-->

9. La Prueba Del Perdon- Robert Morris

Abran sus biblias en Génesis capítulo 50 y Mateo 6 de acuerdo habrán en génesis 50 y después pongan un separador en mateo capítulo 6 bien estamos en el noveno mensaje de la serie llamada del sueño al destino y se llama la prueba del perdón y alguien me preguntó nos vas a decir cómo descubrir nuestro destino no es así y si lo haré la próxima semana que es la última semana y viene la prueba del propósito cómo descubrir el propósito de dios para su vida pero será la semana que viene así que tendrá que regresar pedido así que esta semana es la prueba del perdón quiero que recuerden que los hermanos de jose lo vendieron como esclavo cuando era un adolescente podrías perdonar a tus propios hermanos por venderte porque le iban a matar por venderte como esclavo y por lo que sabía josé sería esclavo por el resto de su vida desde la adolescencia en génesis capítulo 50 quiero que leamos cuidadosamente estaba por decirles de que voy a hablar más tarde en este mensaje para que lo vea cuando lo lean así que lea lo con cuidado conmigo y observen si ven algo mientras leemos bien en ese 50 versículo 15 viendo los hermanos de jose que su padre era muerto viendo los hermanos de jose que su padre era muerto dijeron quizá nos aborrecer a jose y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos así que enviaron a decir a jose tu padre mandó antes de su muerte diciendo así diréis a jose te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado porque mal te trataron por tanto ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del dios de tu padre espero que lo recuerden porque volveremos a esas exactas palabras y josé lloró mientras le hablaban creo que lloraba porque escuchó que su padre había muerto y no lo sabía vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él y dijeron henos aquí por siervos tuyos y les respondió josé no temáis acaso estoy yo en lugar de dios vosotros pensasteis mal contra mí dios lo encaminó a bien para hacer lo que vemos hoy para mantener en vida a mucho pueblo ahora pues no tengáis miedo y os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos así los consoló y les habló al corazón y la única forma que pudo haberles hablado con gentileza era que ya había superado ese tema en su corazón yo creo que sí esta es la primera vez que la palabra perdonar está en la biblia acaban de leer o no están los primeros 49 capítulos de la biblia está en génesis 50 por primera vez significa absolver completamente o liberar todas las penas aunque también significa y la mayoría de veces que esta palabra habría se traduce es traducido en otro sentido para desvanecer o soportar eso es exactamente lo que jesús hizo por nosotros él desvaneció nuestros pecados nuestras culpas transgresiones y las enterró en el mismo por lo tanto nos liberó de la pena o la absolución total así que cómo podemos hacer esto escuchen por favor sé que he dicho esto en cada prueba lo sé pero si no pasan esta prueba no pueden cumplir con su destino si no pueden aprender a disculpar a la gente o perdonar a la gente no cumplirán con el destino que dios les tiene y creo que dios me ha dado la clave de cómo hacerlo porque muchas personas dicen lo intenté pero es muy difícil pastor no entiende lo que me han hecho yo entiendo que a veces es difícil perdonar a las personas por un terrible daño o un mal que nos hayan hecho pero en verdad creo que tengo la clave para eso les daré tres palabras que debe recordar de acuerdo muy bien les diré la primera número uno soltar soltar eso significa primero déjenme decirles algo que quiero que recuerden cuando los hermanos de jose vieron que su padre había fallecido dijeron quizá nos aborrecer a jose y se desquitará de todo el mal que le hicimos así que le enviaron mensajeros vamos a profundizar un poco más escuchamos con cuidado creo con todo mi corazón que eso fue una mentira no tenemos ningún registro en la biblia de jacob diciendo eso en su lecho de muerte solo tenemos lo que acabamos de leer cuando josé vio que jacob su padre había muerto dijeron bien gas está muerto e inventaron este plan y le enviaron mensajes diciendo escucha en la escritura tu padre mandó no pidió yo me los imagino y dejándolo no no no digas que tu padre pidió te lo mando tu padre mandó por favor perdona a tus hermanos la iniciaron mal luego dice eso me parece increíble que lo hayan dicho dice am antes de morir tu padre bien jose este es el último deseo que perdones la maldad de los siervos de dios pongamos adiós a y pongamos adiós ellos trabajaron muy bien en el mensaje por cierto dice por hacerte mal a ti ahora escúcheme nunca hubo un nosotros te hicimos mal si se dan cuenta los hermanos nunca se arrepintieron nunca dijeron nosotros cuando fueron a reunirse con él dijeron somos tus sirvientes bueno eso es obvio eso no es arrepentimiento entendemos que tienes autoridad eso lo entendemos pero no ese arrepentimiento nunca dijeron nosotros lo hicimos bien quiero preguntarles algo puedes perdonar a alguien que miente y manipula y nunca pide perdón esa es la prueba del perdón y si no perdonan esto fue lo que dijo jose estoy en el lugar de dios escuche con cuidado si no perdonan se colocan en lugar de dios esto es lo que dice en la biblia en levítico 19 18 no te vengas ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo sino amarás a tu prójimo como a ti mismo yo jehová y es romanos 12 19 de la nueva traducción viviente dice queridos amigos nunca tomen venganza dejen que se encargue la justa ira de dios yo tomaré venganza yo les pagaré los que se merecen ahora déjenme decirles porque se nos ordena no tomar venganza porque la palabra venganza significa hacer justicia ante algo injusto eso significa hacer justicia ante algo injusto ahora déjenme decirles porque dios nos dice que no tomemos venganza porque nos es imposible hacer eso no podemos hacer justicia ante una situación injusta dejen que se los diga porque porque no somos justos y algunos tal vez piensen o si lo somos no no no hay una diferencia entre ser justo y estar justificado nosotros fuimos justificados por el único justo la biblia dice que dios es el único que es justo así que no podemos vengarnos eso lo que sucede si vive en su vida sin perdonar siempre estarán tratando de vengarse siempre tratarán de reivindicarse a sí mismos y siempre verán cada situación queriendo decir lo ven de lo que dice y pasarán la vida tratando de probar algo escuchen en lugar de complacer a alguien lo diré de otra forma no tengo nada que probar pero a quien complacer y eso hace la venganza yo recuerdo que una vez pasé un momento difícil perdonando a alguien y lo re pasaba en mi mente alguna vez han hecho eso en su mente repasa lo que le vas a decir continúa teniendo esas conversaciones con binarias sabes y muchas son por las noches y esta fue tarde por la noche como las dos de la mañana y yo repasaba todas las razones por las cuales él está mal y yo bien y le decía las verdades en la cara de pronto fue como si el señor se había molestado como si él también quisiera gomis se preguntó de pronto el señor me dijo perdonarlo así de simple perdona lo como si estuviera molesto y yo le dije porque dios no siempre está consciente de los detalles sabe y le dije pero señor él está mal él está mal escúcheme esta es la verdad más increíble que he escuchado en mi vida escuché el señor dijo por supuesto que está mal no se perdona a las personas que están bien si se equivocó por eso lo perdonarás no perdonas a alguien por hacerte un pastel de chocolate te perdono te perdono no se perdona a los que se equivocaron los liberas eso significa perdona pero escuchen si los repasan en su mente escuchen no importa lo que me digan con su boca no han perdonado porque dios no repasa tus pecados en su mente no has perdonado y eso nos lleva a la siguiente palabra que es recibir la primera palabra es soltar la segunda recibir mateo 6 posiblemente ya hayas escuchado esto como el padre nuestro y perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores ahora les tengo malas noticias bien han hecho esta oración cuantos ustedes en el auditori han orado en algún momento el padre nuestro la palabra como significa de la misma forma esto es lo que ahora señor perdóname de la misma forma que yo perdona a los demás esta información habría sido útil antes de orar esa oración verdad ustedes le han estado diciendo adiós señor me perdonaría de la misma forma en que yo perdón a los demás pero dejen explicarles algo esa es la manera que debemos perdonar a los demás y si siguen sacando el tema no han perdonado de la misma forma como dios porque dios nos sigue sacando nos el tema y esta es la forma en que perdonamos la biblia dice que lo de gracia recibisteis dar lo de gracia de gracia recibisteis darlo de gracia piénselo hemos recibido libremente el perdón por lo que podemos perdonar libremente pero escuchen con atención si tienen problemas para perdonar a los demás en realidad es porque tienen problemas para recibir el perdón si de alguna forma sientes qué estás pagando por tus pecados o ganando te el perdón harás que otros paguen por lo que le hicieron y harás que otros se ganen tu perdón es muy importante escuché les digo cuando recibimos libremente libremente podemos dar hace muchos años hacen años tal vez unos 25 años debido llevamos 31 años de casados teníamos una casita teníamos un baño que era del tamaño de este púlpito era como de este este tamaño y un lavabo el inodoro ahí ya saben así que un día nos preparamos para ir a la iglesia y yo ya me había vestido y debía aún se estaba maquillando se y todo eso digo eso porque quiero que sepan que ella no llevaba zapatos puestos pero yo sí me agaché a tomar algo y mi talón mientras me inclino hacia adelante con todo mi peso aterricé en su dedo meñique y yo peso de unos kilos lo siento creo que hubo interferencia pero en fin eso no tiene importancia en fin ella comienza a gritar primero lo hizo sin sonido y luego comenzó a gritar inmediatamente le dije lo siento mucho lo siento lo lamento ella dijo está bien descuida se ve cogiendo la habitación se sentó en la cama y le dolía mucho en verdad le dije lo lamento me puse de rodillas frente a ella lo lamento lo lamento dijo descubrir está bien creo que dijo algo como vete no quiero verte solo vete déjame en paz me duele déjame en paz le dije no me siento terrible la razón por la que se los cuento es porque ya he madurado porque dije algo bastante tonto pero ahí estaba yo y le dije debí me siento tan mal que quiero que hagas algo ella dijo qué quieres que haga en este momento le dije quiero que me golpees ella dijo no quiero golpearte le dije pero quiero que lo hagas me siento terrible me siento mejor si me golpeadas bien escúchenme muchos creyentes muchos creyentes vive como un golpe en la mente una mentalidad golpéame y así nos sentimos si no sucede algo malo sí gracias señor gracias señor lo supe cuando me quedaban 500 dólares para la semana que no debí comprar una parrilla era de 400 ahora no puedo pagar las otras deudas bien gracias señor me lo estás cobrando ahora estamos amar no son hombres matemática no se gastan 400 cuando sólo tienes quinto para la semana pero no es dios el que te lo cobran así nos sentimos se nos desinfla un neumático sí gracias señor muchas gracias que no hice vídeo nacional esta mañana me levanté tarde así que ahora me das una lección me estás castigando por no hacer mi devocional hoy ahora comienza a llover que el lindo gesto señor qué lindo gesto gracias señor gracias gracias señor me estabas castigando y así nos sentimos ya estamos amar vemos cada cosa mala en nuestra vida como si dios se estuviese vengando escuchen con atención escuchen dios jamás se vengará de ustedes porque él ya lo hizo con jesús deben escuchar eso no vivan con esa mentalidad aquí está el problema escuche si tiene esa tendencia entonces tendrá problemas para que les perdón y si les cuesta que les perdone les costará para poder perdonar a los demás así que mientras hablaba de este mensaje pensé cómo puedo ayudar si tienen dificultades recibiendo el perdón cómo puedo ayudar y aquí está la tercera palabra creer creer quiero leerles una escritura y luego quiero que el armemos juntos de acuerdo solo síganme el ritmo de acuerdo el salmo 103 12 dice cuánto está lejos el oriente del occidente hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones de nosotros cuanto está lejos del oriente del occidente hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones eso significa que dios de elimina porque eso es infinito de acuerdo isaías 53 6 todos nosotros nos descargamos como ovejas cada cual se apartó por su camino más jehová cargó en él los de matos de nosotros y los puso sobre él el pecado de todos nosotros ahora le era un poco más pero antes haré un par de preguntas a ver si entendemos hasta donde dios eliminó la iniquidad de nosotros hasta qué punto dice literalmente de oriente a occidente no es así y qué hizo con el pecado de todos nosotros lo coloco sobre jesús no es así voy a decirle una vez más quiero que todos respondan hasta donde dios eliminó la iniquidad de nosotros y qué hizo con el pecado de todos nosotros muy bien recuerden esos dos de acuerdo dejen que les lea un poco más a bakú 113 muy limpio eres de ojos para ver el mal ahora mire lo que sigue ni puedes ver el agravio esa es la palabra para pecar no puedes mirar el agravio o pecado tus ojos son muy puros ahora 36 7 dice no apartará de los justos sus ojos así que él no puede ver la maldad la iniquidad o el pecado pero jamás retirará sus ojos nunca jamás quitará sus ojos de los justos primera de pedro 3 12 porque los ojos del señor están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones dios no puede ver la iniquidad no puede ver el pecado pero jamás retirará la mirada de los justos saben que opino de eso que desearía ser justo desearía ser justo de acuerdo con esto dios ni siquiera puede verme a mí pero jamás retirará los ojos de los justos les voy a leer otra escritura segunda de corintios 5 21 al que no conoció jesús pecado por nosotros lo hizo pecado para que nosotros fuésemos hecho justicia de dios en él ok escúcheme con cuidado nacimos pecadores tan pecadores yo sé es tan puro que ni siquiera puede verlos pero sus ojos están en los justos todos los días así que dios tomo todos mis pecados los levanto de mí y los tomos sobre sí mismo para que yo podría convertirme en la justicia de dios y ahora sus ojos están con él justo cada día deben oír esto algo debía hacerse con sus pecados así dios podía mirarte solo para mirarte pero él hizo un trabajo tan maravilloso poniendo mis iniquidades sobre su hijo removiendo los del occidente al oriente y ahora no solo puede verme a mí sino caminar conmigo a hablar conmigo poner su brazo sobre mí y poder tener una relación conmigo él me ha quitado por completo el pecado que tenía porque así lo creo porque ahora lo entiendo puedo perdonarle porque he recibido ese perdón total y libremente total y libremente puedo darle un pleno y verdadero perdón tengo un amigo mío en realidad no es pastor es rabino es un rabino mesiánico y él dirige la congregación al norte de dallas llamada baruch así y sembramos en esa congregación cuando estaban construyendo el edificio se construyó el edificio más grande para una congregación mesiánica en el mundo les ayudamos a construirlo su nombre es mari wow una vez almorcé con él y le dije mar y cuéntame tu historia me gustaría oírla él dijo bien mis abuelos estuvieron en auschwitz y un día mis abuelos de ambos lados de padre y madre junto con otros hombres y mujeres reunidos como unos veinte jóvenes adolescentes dijeron no creemos que podamos salir de aquí ustedes deberían escaparse nosotros no lo lograremos y se llevaron a la madre de martín quien entonces era un adolescente mucho antes de que morí naciera ni siquiera estaba casada era una jovencita le cogieron dinero en su abrigo el dinero era para todos ellos y una noche se fugaron los guardias se abrieron fuego y le dispararon a la hermana de su madre ella regresó y la hermana de la madre de él murió en sus brazos y mientras ella trataba de salvar la vida de su hermana le dispararon en ambas piernas dos de los chicos volvieron de entre el bosque y la llevaron a un lugar seguro la llevaron con una familia alemana porque estaba herida y no podía correr no podía fugarse y como tenía dinero en su abrigo dijeron no queremos nada de eso se lo daremos todo para que la puedan cuidar ellos accedieron y la cuidaron hasta estar saludable y la criaron como su hija así sobrevivió a la guerra la madre martín el padre de martín que también estaba en ese grupo y que ya había visto a la madre de mari le gustaba sabes entonces él con otros diez chicos fueron al bosque y cavar un hoyo en el cual vivieron durante un año salían de noche a buscar alimento y en el día debían quedarse en el hoyo al pasar un año nos fueron descubriendo y los soldados nazis les dijeron salgan del hoyo o los mataremos a todos así que salieron del hoyo los llevaron al campo de prisioneros y el guardia se les acercó diciendo algunos de ustedes el sastre y el padre de martín era sastre él le dijo yo soy sastre y le dijo necesitamos que nos arreglen los uniformes ven aquí pusieron en fila al resto de los chicos y su padre se dio cuenta de que estaban a punto de matarlo si dijo esperen necesito un asistente tratando de salvar por lo menos a uno y le dijeron escoja uno y había dos hermanos que eran sus mejores amigos él tuvo que escoger cuál libia y cuál moría escogió a uno de los hermanos y luego ellos dos se ocuparon de los uniformes luego cuando los rusos estaban cerca al fin de la guerra los alemanes se iban a marchar se dijeron alistan los caballos el padre de mari el otro joven se dieron cuenta de que los matarían no dejarían a ninguno como testigos así que se subieron a dos caballos y se dirigieron hacia los rusos los soldados alemanes y mataron a cada judío en el campamento antes de irse así se salvó el padre de martín su vida y cuando la guerra terminó buscaron por toda alemania a esa chica adolescente la encontró se casó con ella y se mudó américa esos son los padres de mari mari dice que una de las cosas más difíciles de su infancia era que goldman es un apellido muy común y la gente siempre les decía cuando sabían que su apellido era igual me decían oh eres pariente de esos paul mans y morir siempre decía no no soy pariente de nadie porque todos sus tíos y tías y abuelos murieron en el holocausto hace un par de años morí regreso a auschwitz por primera vez para ver dónde falleció su familia pero le pidió a alguien que fuera con el mar y siendo nieto de víctimas del holocausto conoció a un hombre que era creyente era nieto de un guardia de la prisión de auschwitz ellos se pararon en auschwitz y el nieto del guardia de prisión oró por la gente judía amor y oro por los alemanes yo le dije cuando me lo contó mori como puedes perdonar a los alemanes por lo que le hicieron a su familia y él me sonrío y me dijo por qué jesús me perdonó jesús me perdono escuché si van a recibir su perdón libremente darán el perdón libremente y por favor escuchen si se aferran a la amargura eso destruirá sus vidas la amargura es como beber veneno esperando que maté a la otra persona pero le dañará a usted quiero que inclinen la cabeza de cierre los ojos que les está diciendo el espíritu santo dejen que el espíritu santo les recuerde en su mente a qué personas necesitan perdonar y en este momento como un acto de su voluntad dirán señor yo perdón yo perdono y libero completamente a quien quiera que sea de la misma manera en que me perdonaste es completamente a mí queremos orar por usted si está pasando por una dificultad tal vez con el perdón tal vez con su salud sus finanzas su familia tal vez su relación con dios no importa cual templo asiste en un momento tendremos líderes en cada uno de los templos y si necesitan orar por alguna razón no se avergüenzan hacemos esto cada semana no tiene que ser miembros de la iglesia para venir orar y si están sentado en el segundo nivel del templo pueden pasar por los lados y bajar los escalones por esa razón fue diseñado así para que pudieran venir si necesitaban ahora todos necesitamos oración todos necesitamos oración en algún momento que nos escuche así que si necesitan orar por cualquier razón tan pronto nos pongamos de pie en todos los templos solo pónganse de pie salga y vengan al frente y habrá líderes aquí que los ayudará por favor por favor por favor entiendan no eres el único que baje habrá otros si necesita adorar déjenos orar por usted espíritu santo te ruego que traigas a toda persona que tenga necesidad de orar en el nombre de jesús