-->

8. La prueba de la prosperidad - Del Sueño Al Destino - Robert Morris


La prueba de la prosperidad


muy bien habrán su biblia a Malaquías 3 y Éxodo 13 Malaquías tres vayan ahí primero habrán su biblia es el último libro en el antiguo testamento abran y manteo iban a la izquierda un libro Malaquías 3 y luego marqué en Éxodo capítulo 13 continuamos en nuestra serie del sueño al destino hablamos de diez pruebas que debemos atravesar para cumplir el destino que Dios tiene para nuestra vida y las tomamos de la vida de José esta semana toca la prueba de la prosperidad la prueba de la prosperidad toda persona toma esta prueba de hecho usted toma esta prueba cada semana cada dos semanas cada mes cada vez que le paga usted toma esta prueba a quien honra con sus finanzas depende de lo que usted haga con la primera porción que sale de su chequera a eso honra con sus finanzas así es que tomamos esta prueba cada pocas semanas o se tomó esta prueba si recuerdan Faraón tuvo dos sueños voy a leer un texto en Génesis pero quiero que estén Malaquías y Éxodo para lo que vamos a ver Faraón tuvo dos sueños sueño primero que había siete vacas gordas que salieron del río y luego siete vacas e injustas que la siguieron las siete vacas enjutas se comieron a las siete vacas gordas después despertó al armado volvió a dormirse soñó otra vez que había siete espigas de grano llenas y hermosas crecían de una sola caña siete espigas saludables de grano y después de ellas crecieron otras siete espigas menudas abatidas del viento solano y las siete espigas menudas devoraban a siete espigas gruesas y despertó llamó a todos sus sabios y a cualquiera que podía interpretarlo pero nadie pudo.

Llamó a José y él dijo este es el sueño Dios lo dio dos veces para confirmarlo significa que habrá 100 años de prosperidad siete buenos años y siete años de hambruna y los siete años de hambruna pueden comerse los siete años de prosperidad.
Ni siquiera será recordado por causa de ellos el plan es el siguiente acá comenzaremos quédense en Malaquías pero leer lo siguiente Génesis 41 del 33 a 36 por tanto es José quien habla provea sea ahora Faraón de un varón prudente y sabio y póngalo sobre la tierra de Egipto haga esto Faraón y ponga gobernadores sobre el país y quintela tierra de Egipto en los siete años de la abundancia y junten toda la provisión de estos buenos años que viene y recojan el trigo bajó la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades y guárdenlo y éste aquella provisión en depósito para el país para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto y el país no perecerá de hambre la mayoría sabe que la primera vez que predique esto fue en 2003 hace ocho años y luego escribir el libro pueden conseguir el libro que se convirtió en un best seller sentía que el Espíritu santo quería que representará esta serie y estado revisando lo pero sí lo escucharon anteriormente ahora es diferente Dios ha dado nueva revelación a veces usó los mismos puntos y a veces no los usó cuando escribía este mensaje tenía tres puntos hace ocho años permita que Dios sea primero y así pasé la prueba de la prosperidad permita que yo sea primero aprenda a esperar porque estamos en una sociedad que no espera todo lo compra a crédito viva por debajo de sus meDios así se pasa esta prueba escuché lo que pasó lo escuché y ya Dios me había estado inquietando y no pude ir más allá del punto 1 creo que debemos decir que debemos esperar vivir debajo de nuestros meDios pero no pude pasar del primer punto y hace dos semanas sentí una gran carga por usted y por usted hablaba en una conferencia a casi cada semana habló conferencias o en una conferencia de pastores o muchas veces en iglesias influyentes del mundo durante la semana un miércoles en la noche y reúnen al personal y le habló al personal en el día y ellos graban ambos mensajes y los transmiten el domingo porque yo no puedo estar ahí en fin de semana seguido
Lo hago constantemente hace dos semanas hablaba a una iglesia y durante la adoración me sentí muy cargado por usted porque yo voy por todo el mundo y el libro una vida llena de bendiciones está en veinti tantos idiomas alrededor del mundo y me sentí tan cargado porque pensé hemos crecido como iglesia pero cuántas personas vienen a Gateway que todavía no entienden esto cuántos todavía tienen problemas en sus finanzas, matrimonios,  salud todo porque no quieren poner a Dios primero en cada área de su vida y según las escrituras la forma en que ponemos a Dios primero es que lo hacemos con el diezmo que el primer 10% de todos nuestros ingresos lo damos a la iglesia no la universidad no a la escuela cristiana sino a la iglesia, no podemos repartir lo dando 3 por ciento acá 4 ahí 3 allá escuchen no puede repartir lo porque no le pertenece no es su diezmo es del Señor le pertenece a él como pastor me sentí muy cargado porque escuchó de gente que tiene en su vida en desorden y me puse a pensar aquí estoy predicando por todo el mundo cuando mis ovejas por las que soy responsable, responsable ante Dios el gran pastor que todavía no lo capta y de repente fue hace dos semanas encuentro la prueba de la prosperidad en esta serie y pensé esto es Dios tú quieres asegurarte que todo miembro escuche no cada líder no los líderes o el núcleo de la iglesia sino que cada persona que asiste a Gateway diezme cada persona porque si hubiera algo en su vida me sorprende que no entendamos escucheme si no lo entiende afectará a cada área de su vida le diré algo importante muy importante escúchenme si usted no puede manejar su dinero no podrá manejar su destino
Se lo prometo no prometo es como la amoralidad proverbios tiene tres temas centrales su boca su dinero y su moral no sabía su boca su dinero y su moral verás si no puede manejar su boca si no puede manejar su dinero o si no puede manejar su moral nunca cumplirá el destino de Dios para su vida esto es muy importante Jesús dijo dónde está o eso tesoro ahí también está vuestro corazón si su tesoro no está en el reino su corazón no estará es tan importante y lo que me atrajo en Malaquías es lo siguiente bien miremos a marquillas 38 robara el hombre a Dios pues vosotros me habéis robado y dijisteis en que te hemos robado y aquí Dios contesta en vuestros diezmos y ofrendas verso 9 maldito sois con maldición regresaremos a esto porque vosotros la nación todas me habéis robado trae todos los diezmos una versión dice traer el diezmo completo al folk y no dicen hola empieza la universidad o una escuela cristiana o ministerio de televisión traerlo al alfolí y haya alimento en mi casa y probarme ahora en esto dice Jehová de los ejércitos si nos abre las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. y esto es como decir si lo pide ahora recibirá el bonus reprender e también por vosotros al devorador y nos destruirá el fruto de la tierra ni vuestro vida en el campo será estéril y dice Jehová de los ejércitos escuchar cuidadosamente por favor entiendan esto lo que me cargo tan fuertemente yo pastoreo gente que está bajo maldición y yo sé que está bajo maldición y haré todo lo que pueda para sacarlo de la maldición pero tiene que entender que Dios dice que por qué no diezma está abajo maldición presta atención yo no estaba diciendo lo no estamos diciendo que estaba bajo medicación porque vivimos en un mundo maldito un mundo caído y lo que Dios quiera hacer es sacar sus finanzas fuera de esa maldición así es que hay que dar el primer 10 por ciento de sus ingresos al Señor porque así es como redime el resto de la maldición por favor entienda que Dios no lo maldice les dice estás bajo mediación bajo maldición y si trae el diezmo al alcohol y yo abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre ti bendición hasta que sobreabunde y reprenderé por ti al devorador escuchó dos testimonios de diezmadores y los que no día es más me dan el mismo testimonio no ha oído un testimonio diferente ni del diezmado por nivel que no 10ma los diez ganadores todos me dicen igual somos tan bendecidos hay que bendecir los están de acuerdo los que diezma somos tan bendecidos y los que no días malos que no día es más dicen no me alcanzan para diezmar.
 no se necesita ser un genio para descifrar esto no me alcanza para diezmar escúchenme si no escucha nada más hoy escuché esto usted nunca nunca tendrá suficiente para diezmar sino hasta que diez nunca podrá darse el lujo de semana hasta que Dios me porque está bajo maldición diezmar rompe la maldición cada vez que comiencen a salir adelante algunos que no diezman estarán de acuerdo cada vez que comienzan a salir adelante algo se rompe algo sale mal algo pasa por  porque el devorador está devorando sus finanzas
Y no sólo devora a sus finanzas de ahora su familia su caminar con Dios devora a sus hijos su matrimonio él es el devorador mire Dios dice 10% y reprenderé al devorador
Escuché es un punto comercial es un buen rato no hay que ser genio para descifrarlo así que vamos ha Exodo 13 y quiero mostrarle unas cosas acerca del diezmo que debe entender es muy importante porque es el principio del primero lo que libera la bendición y José lo hizo mientras van ha Exodo 13 es leve otra escritura Génesis 47-26 observe Génesis 47-26 entonces José lo puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto señalando para Faraón el quinto excepto excepto sólo la tierra de los sacerdotes que no fue de Faron.
Ahora vemos a José que ahorra y si hay que ser buen mayordomo pero dijo esperé esto pertenece a Dios para uno puede tomar esto es resto del presupuesto no recibe esto, esto le pertenece a Dios y hay que apartarlo esto no era una práctica hip hop jazz sino a Israelita era un principio de Dios ahora vamos a Éxodo 13-1 Jehová habló a moisés diciendo consagrarme todo primogénito es muy importante entender la palabra primogénito en la biblia cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel así de los hombres como de los animales mío es o me pertenece él lo usa cuando habla de las primicias y los diezmos vea ahora el verso 12 dedicaras a Jehová todo aquel que abriera matriz y así mismo todo primer nacido de tus animales los machos eran de Jehová no le pertenecen a Dios más todo primogénito de asno red y miras como un cordero y si no lo redime mieres quebrar a su servicio hablaré más de esto también redimir al primogénito de tus hijos quiero que noté que dice que si no lo redime si no lo saca de la maldición le quebrara la cérvix lo que es realidad dice es igual que lo perderá escúchenme el diezmo saldrá de su cuenta sea que lo traiga o el devorador se lo quite sale igual por qué no dar a Dios el diezmo y bendecir el restante 90 por ciento.

Noventa con la bendición de Dios sirve más que cien por ciento si Dios sé que muchos lo saben y lo han visto funcionar dan testimonio de ello si bien ahora tres puntos entonces son estos
Número uno el primogénito debe ser sacrificado o redimido
 Es lo que acabo de leer en hecho el primogénito debe ser sacrificado o redimido bien cómo saber si se sacrifica o se redime es así si es un animal limpio se sacrifica como un cordero si es impuro hay que recibirlo con el sacrificio de uno limpio explicarle sé qué piensas es el antiguo testamento yo lo sé pero que desee conmigo porque lo llevaré a Jesús si tenías un animal y eran limpio había que sacrificar lo hiciera en mundo lo redimía con el sacrificio de uno limpio me sigue todo en la biblia señala Jesús todo les diré cómo lleva esto Jesús nació usted limpio hoy mundo en mundo todos nacemos en pecado cierto nacemos con una naturaleza pecaminosa se lo demuestro muy fácil a ustedes que son padres les preguntó tuvo que enseñarle a su hijo hacer mal o les resultó natural a ellos natural verdad así que todos nacimos inmundos otra pregunta Jesús nació y mundo olímpio limpio escuche los limpios debía ser sacrificados para que los inmundos fueran redimir rus es lo que acabamos de leer en nuestra biblia
Es lo que representa esto es lo que necesita entender Jesús es el primogénito entre muchos hermanos dice la biblia el primogénito el limpio que debía ser sacrificado para que nosotros los primogénitos inmundos pudiéramos ser redimidos
Le explico esto mucha gente habla del diezmo de forma negativa y me duele el corazón porque no entienden que escuché me están hablando de Jesús escúchenme Jesús es el diezmo de Dios porque el diezmo se da primero el diezmo se da en fe él no dijo espera a que tú oveja tenga 10 corderos y luego adame 1 él dijo dame la primera cuando no tienes más que la promesa sólo tienes una se necesita de fe para dar la primera es el principio de fe lo que libera la bendición de nuestras finanzas no es el último 10 es el primero y de igual forma Dios dio a Jesús primero antes que no se arrepintiéramos la biblia dice que siendo aún pecadores cristo murió por nosotros Dios dio a Jesús primero en fe esperando que nos arrepentiremos si volviéramos a él el primogénito pertenece al Señor me siguen quiero mostrarle algo
más número 2 los primeros frutos deben ser ofrecidos
Los primeros frutos deben ser ofrecidos bien leer unas escrituras quédense en Éxodo 113 Éxodo 23-19 las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerá a la casa de Jehová tu Dios” permítame decir acá notar que no dice que se da el diezmo ve que la biblia no usa la palabra dada si no trae cuando habla del diezmo es porque uno no da lo que no le pertenece usted sólo puede traerlo y se supone que lo trae a la casa del Señor
Es es Malaquías 3 le otra escritura proverbios 3: 9-10 honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos sus frutos y serán llenó sus graneros con abundancia y tus lagares se remozarán de mosto piense porque pidió a Dios que trajeran toda la plata y el oro de jericó cuando fueron a conquistar la tierra prometida dijo trae traer no dijo traer todo el oro y la plata a la casa del Señor será consagrado o apartado para la casa del Señor sabe por qué lo dijo porque Jericó fue la primera ciudad lo que dice es dame lo primero y lo demás era bendito el resto será redimido de la maldición no dijo conquista diez ciudades y luego darme una escoge tu cualquier es darme o dame la última dijo dame la plata mira y las demás a las recibidas está en toda la escritura cuando uno entiende este principio porque aceptó Dios la ofrenda de ave le recuerdan a ver al principio los hijos de adán y Eva Caín y Abel por qué aceptó Dios la ofrenda de haber pero no la de acá y si entienden los primogénitos y las primicias los habrá los primogénitos pertenecen a Dios y las primicias pertenecen a Dios por esta cesión se lo lee en el 64 3 al 5 y aconteció andando el tiempo esas palabras son muy importantes ya que no dice al principio o al inicio de la cosecha sino que andando el tiempo que Cain trabajó o sea cuando el que hizo trajo del fruto no dice primicias del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová y haber trabajo también de los que primogénitos de sus ovejas de lomas bordo de ellas giro Jehová con agrado a ver y a su ofrenda pero no miro con agrado a caí y la ofrenda suya es muy simple Dios nunca recibí lo segundo Dios nunca es segundo no importa qué piensa usted al respecto donde cree usted que tiene a Dios en su vida le digo que eso nunca rebaja Dios Dios es preeminente eso quiere decir que es más alto ante todo arriba de todos primero que todos yo siempre es primero Dios es perfecto Dios nunca hace nada mal nunca puede dejar de ser perfecto nunca puede dejar de ser primero si Dios juega 18 juegos de gol su puntuación será 18 porque cuando le dé a la bola y lalo yo escuché me Dios es primero escuché me con cuidado cuando usted a una ofrenda que no es lo primero no se acepta es su naturaleza y su carácter es que en él es no puede aceptarlo no aceptó la ofrenda de caí porque no eran las primicias sólo acepta los primogénitos y primicias conozco gente que da de vez en cuando y queda andando el tiempo una ofrenda ellos determina la cantidad ellos determinen el tiempo escuché la maldición sigue sobre usted por qué Dios sólo acepta lo primero y el número tres mismo debe ser primero el diezmo debe ser primero levítico 27-30 dice y el diezmo de la tierra sabe cuál es la palabra para tierra sin tierra y el diezmo de la tierra así de la cimiente de la tierra como del fruto de los árboles de Jehová es ahí está otra vez le pertenece al Señor es cosa de dedicada a Jehová notó que lo que santo no lo dejen su cuenta llévelo al Señor a la casa del Señor bien el primogénito las primicias y el diezmo pertenece a Dios ahora déjeme darle un ejemplo digamos que tiene servicios de jardinería y llega a mi casa y le digo necesito que arreglen y jardín me dicen será tanto por los arbustos plantas y los árboles bien esto costará el material y está a la mano de obra para instalarlo y mi ganancia para que sepa será de mil dólares por el trabajo bien para pagar los insumos a mis empleados y ganaré mil dólares de ganancia o ingreso del trabajo sólo se paga 10 no sólo los ingresos o gastos sólo los ingresos así que yo hace esto y pagó sus gastos por el trabajo y luego le doy por su ingreso a diez billetes de 100 dólares 100.000 dólares tiene mil dólares en sumar ahora les voy a hacer una pregunta tengo dos preguntas así que no se me distraigan tiene mil dólares o 10 billetes de 100 dólares se llama el diezmo es 10% y usted tiene mil dólares cuánto es el 10mo 100 dólares sé que se trata de matemática pero no es un examen está bien así entonces diez billetes de 100 y el diezmo de 100 dólares y es uno de esos billetes bien así que cuál billete es el 10mo responde así porque está en la iglesia y está escuchando este mensaje pero como sabe cuál es el primero escuché cuidadosamente le diré cuál es el primero que sale de su mano es el 10 el primero en salir de su mano escuché y lo que dice la biblia el primero tiene la porción redentora tiene la bendición el primero tiene el potencial de redimir a los demás 9 de la maldición pero alguien dirá apartaré el dinero para la hipoteca para la luz y pagar la comida y ahí no me queda para Dios o dice Dios aquí es tu porción pero ella no lo acepta no aceptará el último lugar y el problema está en que usted dio lo que tenía la bendición a la hipoteca y la hipoteca no tiene poder de bendecir sus finanzas y después de los últimos años usted ya lo sabe
 sólo Dios tiene poder se dice así Diós no tuyo es primero aquí está el diezmo esto te pertenece y luego los otros nueve son benditos pero no estoy diciendo legalista no soy legalista es su corazón en su corazón algunos dan el 10 por ciento pero dice pastor no ha estado dando los de primero no lo sabía está bien Dios conoce su corazón y al que sabe hacer el bien y no lo hace le es pecado pero de paso ya lo sabe
 ya lo sabe es el primero eso es lo que yo hago a mí me pagan el 15 y el 30 me lo depositan en mí cuenta el 15 y el 30 cuando tengo mi tiempo devocional y a propósito hago mis devocionales los demás días también pero en esos días bien el 15 y el 30 voy a mi computadora y me gusta darlo por internet por internet lo primero que sale de mi cuenta es el 10mo y nosotros 10 mamos el dove dimos mucho más el año pasado por la gracia y misericordia de Dios pero en 1985 comenzado a diezmar 20% y lo hemos hecho desde entonces y evitó la bendición de Dios escúchame es lo primero que sale de mi cuenta así ve mi estado de cuenta para depósito Gateway depósito Gateway depósito que ue nunca verá algo en medio de eso así es ahora escuché me y por eso digo que no soy legalista digamos que por alguna razón salgo y tengo que ir a una reunión mañana y se me olvida
 se me olvida y pasó todo el día en reuniones y a volver dijo hoy es el 15 y me conectó para hacer el diezmo y mi esposa se fue a la tienda yo no le digo ay no estamos malditos, maldito por dos semanas porque entregas el diezmo a la tienda y ahora hay maldición no soy legalista y Dios tampoco lo es es cuestión del corazón cuando usted pone a Dios primero todo lo demás cae en su lugar la carga que llevo como su pastor es que usted me pide ayuda con 2, 3, 4, 5, 6 de su vida pide que lo ayuden con su matrimonio sus finanzas su salud su familia su empleo me pide que lo ayude en esas áreas que lo ayude a ordenar su vida pero no puedo no puedo ordenar dos tres cuatro cinco o seis si usted no ordena el número uno
No puedo hacerlo depende de usted si usted escuche pone a Dios primero lo demás ya línea cuando Dios no está en primer lugar lo demás está fuera de orden cuando Dios es primero lo demás está bien porque Dios es un Dios de orden veamos una escritura más en Éxodo 13:14 están ahí hablamos del primogénito bien eso es lo que dice Dios al respecto leímos el 13 ahora veamos el 14 y cuando mañana te pregunte tu hijo diciendo que es esto o porque matas el cordero le diras Jehová no sacó con mano fuerte de Egipto de casa de servidumbre y endureciéndose Faraón para no dejarnos ir Jehová hizo morir en la tierra de Egipto a todo primogénito desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia y por esta causa por esta causa yo sacrificó para qué va todo primogénito macho y ritmo al primogénito de mis hijos bien lo que dice aquí es esto imaginé a un niño que corre a su casa de yerba para la oveja está dando a luz a su primogénito genial el papa correa fuera toda la familia sale y dice nada milagro de la vida qué bendición del padre tomar corderito y lo lleva y le cortó el cuello y lo mata y el niño está mirando esto
Claro usted sabe que está pensando no se meta con papa quién sabe lo que hizo la ovejita estuvo poco tiempo pero sí enojas a papa no te metas con papa y dice 7 me siento así que lo que Dios dice es que un día su hijo será mayor y verá que usted hace esto con los primogénitos y un día se preguntará por qué él vendrá usted un día y le diga papá puedes aceptar te tienes una costumbre y tal vez no te has percatado que la tienes
Pero cada vez que uno de nuestros animales tiene su primogénito a…..  lo matas y a papá nosotros somos rancheros y esto está mermando nuestras ganancias he revisado revisado las cuentas y a como decía tal vez no lo sepas pero quiero traerlo a tu atención dice que cuando su hijo se diga esto usted responderá hijo debo decir algo de nuestra familia que tú no conoces no siempre hemos sido rancheros de hecho solíamos ser esclavos.
No teníamos ovejas no teníamos tierra,  estábamos en esclavitud pero Dios con mano poderosa nos libró por eso con gusto damos a Dios el primogénito de todos nuestros animales
Escuché esto fue escrito hace 4.000 años sabes pero me pasó con mis tres hijos mis tres hijos ya crecieron están casados y diezman todos y todos testifican de los beneficios y bendiciones de esto porque han atravesado temporada como todos donde batallan con ello pero vuelven a su camino y testifica ante ello escuché y escuché mi hijo mayor cuando tenía edad para leer escribir y sabia los números un día estaba en mi oficina y pagaba las cuentas escribía los cheques hice el cheque del diezmo y lo puse a un lado para pagar los otros para usted los más jóvenes solíamos tener unos papeles que llamamos cheques también
Entonces puse el diezmo  acá lo escribí primero lo llevare después a la iglesia pero los que primero y pagó las cuentas ya hice la parte de Dios y entró mi hijo y lo ve y dice papá, ve la cantidad y un cheque de diezmo para un niño luce como mucho dinero papá porque das tanto dinero a la iglesia recordé esa escritura y lo tomé y lo senté en mi regazo y dije hijo te contaré algo de papa que tú no sabes papi no siempre fue cristiano de hecho tu papi era una persona muy mala y papá estaba en muchas ataduras
Pero Dios con mano poderosa rescató a tu papi por eso yo con gusto voy a Dios lo primero de todos mis ingresos con gusto
Todo lo que tengo sé qué vino de su mano es un privilegio traer de vuelta las primicias escuche con cuidado si no puede manejar su dinero no podrá manejar su destino por favor les suplico le imploró como su pastor.
Inténtelo es lo que dice Malaquías inténtelo éste es el único lugar en la biblia que puede probar a Dios con el diezmo él dice prueba me permítame decirle cómo su pastor y de hecho si usted es invitado no perdió dinero todas las semanas la última vez que predique de esto fue en julio del 2008 ok julio del 2008 y la gente acá puede comprobar lo escuché me escuche si usted nuevo Frisco no ha dicho ni os Salt Lake por internet donde sea escúchenme y diezma el resto del año y si al final del año usted no está plenamente satisfecho le devuelva su dinero trato hecho lo hacemos no he hecho unas cinco veces en los últimos once años desde que empezamos y un reclamo porque porque Dios no puede mentir él dice yo abrí de las ventanas del cielo le gustaría eso y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde y podrás dar a otros también y por vosotros reprender al devorador por favor por favor por favor lo que tenga que hacer para poder ordenar su vida y poner a Dios primero hágalo
Incline su cabeza cierre los ojos que le dice el Espíritu anto algunos acá que han batallado con esto por mucho tiempo escúchenme no oiga condenación yo lucho en áreas donde usted quizá no lucha entiendo que es luchar pero también entiendo que es conocer la verdad de la palabra y hacer un compromiso y ver a Dios dar gracia para que lo cumplan sé lo que es caminar sobre el agua y ver que el agua se parta para que dé el paso seco no se puede hacerlo Dios es fiel le quiero pedir que lo haga hoy haga lo antes de irse cualquier ingreso que haya recibido la última semana dos o tres lo que sea lo que sea su primicia su ingreso ahora de la primicia de ahora en adelante cuando le pague el primer cheque que escriba primer pago en línea que me dije que sea el riesgo se lo prometo lo prometo lo prometo lo prometo lo prometo en la autoridad de la palabra de Dios queremos orar por usted
Si atraviesa dificultades y está en Salt Lake no teníamos ofrezco si tiene dificultades y todos las tenemos tal vez es nuevo y no quiere pasar frente lo hacemos cada semana y muchos más al frente cada semana si usted necesita oración por cualquier área de su vida familia finanzas su relación con Dios si quiere entregar su vida a Dios algunos de ustedes algunos antes de dar su dinero deben dar su vida es el regalo más extravagante que puede dar a Dios
En un momento en todos nuestros templos nos pondremos de pie y al parar los y necesitaba si por cualquier razón tan pronto nos paremos póngase de pie y base al frente y ahora líderes al frente en todos los templos que oraran por usted después que obre y nos paremos póngase de pie y venga tal vez necesita oración en esta área tal vez necesita ayuda en esta área he luchado con esto por años y sé sé que debo poner a Dios primero de esa situación si necesita oración por cualquier razón cuando nos paremos póngase de pie y pase adelante cualquier templo y habrá al final frente para hablar con usted bien Espíritu santo pido que atraiga a toda persona que tenga una necesidad en el nombre de Jesús.