-->

3. La Prueba Del Palacio - Del Sueño Al Destino - Robert Morris

La Prueba Del Palacio

La-Prueba-Del-Palacio

Continuamos nuestro sermón del Sueño al Destino deseo que busquen dos pasajes en la biblia Génesis 39 es la historia de José parte de la historia de José desde el Génesis 37 al Génesis 47.

Leeremos esto en este sermón pero en Génesis 39 abran sus biblias y marquen en Hebreos capítulo 3 más tarde regresaremos a Hebreos capítulo 3, entonces Génesis 39 y hebreos 3, aquí está lo que me enseñó el Señor a través de este sermón y está en el libro que está en las librerías.

Si desea leer el libro cómo vamos a hacerlo en este sermón todas las personas del mundo cada uno tiene un sueño de Dios.

Un sueño que Dios tiene para sus vidas y cada persona tiene un destino de Dios un destino que Dios quiere que usted realice mucha, mucha gente no realiza el destino que Dios tiene para sus vidas por una palabra que esa palabra es carácter.

Su carácter no soportará su destino pues Dios nos lleva por pruebas en la tierra para construir nuestro carácter lo que haremos es ver en la vida de José diez pruebas de carácter por las que pasó para poder realizar el destino que Dios tenía para su vida.

Estamos en la número 3 pero voy a revisar la número dos sólo preguntaré cuáles fueron las dos primeras pruebas y si no las responde bien estaré muy decepcionado también rápidamente pregúntele a su esposa que tiene mejor memoria que a usted lo que es probablemente correcto.

Recordamos que la primera prueba y esto es para todos los templos la primera prueba fue la prueba del orgullo la semana pasada fue la prueba del pozo genial me alegra es importante que esté contento porque si no lo estoy podría predicar sobre el infierno.

Así bien, esta semana es la prueba del palacio las pruebas del orgullo del pozo del palacio las próximas semanas las pruebas de la pureza y la prisión. así que esta es la prueba del palacio.

Génesis 39 :1  llevado, pues, José a Egipto Potifar oficial de faraón capitán de la guardia varón egipcio lo compró de los ismaelitas, sabemos que eran madianitas mercaderes, eran de la región de Madián, Ismael proviene de allí; que lo habían llevado allá.

Vean el verso dos con cautela más Jehová estaba con José y fue varón prosperó me espero vean la conexión de las dos frases mas Jehová estaba con José y fue varón próspero y estaba en la casa de su amo el egipcio y vio su amo que Jehová estaba con él.

Recuerde que su amo era un no creyente que que Jehová estaba con él y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Me comparo con José en la biblia creo que lo que dice la última frase es porque va a entrar en la prueba de pureza y como la esposa de Potifar empieza a hostigar a José nos dice que eso sea una hermosa persona.

La próxima semana por cierto es la prueba de, la pureza no sea la cara a perder esto es lo que dice es una declaración asombrosa por cierto está en la casa de Potifar lo hace el segundo al mando.

El le encarga todo le dice sólo controle todo, luego él termina en la prisión y el encargado de la prisión hace lo mismo luego regresa al palacio con faraón pero hace lo mismo.

Pero miremos al final del capítulo capítulo 39 verso 23 cuando él estaba en prisión no necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José porque Jehová estaba con José y lo que él hacía Jehová lo prosperaba.

Tengo una pregunta para usted estaría bien con usted que lo que haga el Señor no prospere siento como el Señor me ha dado cuatro claves sencillas.

Para ser exitoso, ser próspero, ser ascendido lo que sea que trabajemos nuestra salud, finanzas, familia, matrimonio, ser exitoso en lo que sea que Dios nos llame hacer, ser exitoso en lo que ponemos nuestras manos, estas son las cuatro claves quiero que las escriba.

1. La Clave De La Prosperidad Es La Presencia Del Señor

La clave de la prosperidad es la presencia del Señor escríbalo es muy importante note cuántas veces dijo el Señor estaba con él y próspero.

Ahora lo que necesitamos decir aquí es que la palabra prosperidad no es una mala palabra.

Sé que hay una enseñanza de hiperprosperidad no estoy de acuerdo con eso se que está mal, sé que no puede apoyarlo con las escrituras lo entiendo.

Pero el resto hemos oído sobre está híperenseñanza y nos hemos retirado de la explicación bíblica de la palabra prosperar.

Dios quiere que prospere para que sea exitoso en su vida, con su familia, su matrimonio, su salud, su trabajo, su carrera, sus finanzas.

Él quiere que prospere para que haga próspero a otros, él quiere bendecirle para que usted bendiga a los demás.

Prosperidad no es una mala palabra, está por todas las escrituras de hecho la palabra prosperidad en hebreo significa : empujar hacia adelante, literalmente significa eso.

Fue usada una vez 63 veces en el Antiguo testamento una de esas veces fue cuando Sansón el Espíritu del Señor vino a Sansón y el derrotó a sus enemigos en otras palabras Dios vino a sansón y lo empujó hacia adelante.

Quiero preguntarle si estaría de acuerdo con eso sería bueno si en su trabajo con su familia y su carrera Dios estuviera siempre Señor, Dios, Dios empujándole hacia adelante.

La clave de la prosperidad es la presencia del Señor y le diré por qué, porque Dios nunca falla, Dios nunca ha fallado en nada qué hace.

Si caminamos con la presencia del Señor, si caminamos con Dios vamos a prosperar porque Dios para prosperar descubra que está siendo Dios y entra allí donde quiera que Dios vaya he aquí el problema la gente sale de la presencia del Señor.

Sabe no es que Dios se va a es que nos alejamos de él, la biblia dice que Caín se alejó de la presencia del Señor, Dios fue donde Adán le dio la oportunidad de arrepentirse.

Fue donde Eva le dio la oportunidad de arrepentirse fueron donde Caín y le dio la oportunidad de arrepentirse.

Caín no se arrepintió, así que Caín salio de la presencia del Señor, Dios camina en una dirección única y decidió ir en en la otra.

Cuando camina con Dios usted es exitoso cuando camina sin Dios no es exitoso.

Le enseñaré unas escrituras y usted manténgase en Génesis 39.

Génesis 26 : 12 al 13 y sembró Isaac en aquella tierra y cosechó aquel año ciento por uno y le bendijo Jehová observe si Dios deja de usar la palabra prosperidad por causa de la enseñanza de la híper prosperidad.

Verso 13, el varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

Parece estar en la biblia Deuteronomio 29, Verso nueve guardaréis pues las palabras de este pacto y las pondréis por obra para que prosperes en todo lo que hiciereis.

Segunda de reyes 18:7 y Jehová estaba con él; y adonde quiera que sabía prosperaba.

Tercera de juan verso 2 : Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tenga salud así como prospera tu alma.

Deseo que sepa que a Dios le gustaría empujarle hacia adelante en su carrera empujarlo en su familia empujarlo en todo aquello en lo que ponga sus manos.

 Pero la clave de la prosperidad es la presencia del Señor; hasta un incrédulo, Potifar reconoció que el Señor estaba con José en aquella su casa.

La casa de Potifar fue bendecida a causa de José aquí tengo una buena pregunta sus empleadores sean o no creyentes.

Creen sus empleadores que han sido bendecidos por qué usted trabaja para su compañía esto le sucedió a José la clave de la prosperidad es la presencia del Señor.

Posiblemente usted dirá bien y cuál es la clave de la presencia del Señor si es así quiero prosperar quiero saber cuál es la clave de la presencia del Señor.

Bien estoy delante usted le tengo todo preparado está bien la clave para la presencia del Señor.

2. La Clave Para La Presencia Del Señor Es La Obediencia.

La clave para la presencia del Señor es la obediencia veamos las escrituras 2 crónicas 17:3 y Jehová estuvo con Josafat porque, aquí está la razón que estuvo con él, porque anduvo en los primeros caminos de David y su padre y no buscó a los baales, es decir porque le obedeció caminó en la obediencia.

1º Samuel 18:14 "y David se conducía"; podemos parar aquí; "y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos" y Jehová estaba con él.

Ahora sabemos que David no lo hizo todo bien sabemos que está en la biblia pero cuando se equivocó se arrepintió regreso al Señor sea un niño o cuando el profeta vino hacia él se humilló y regresó.

1º de Samuel 18:12 más Saúl estaba temeroso de David, por cuanto que Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl.

Aquí hay un par de preguntas muy sencillas porque estaba el Señor con David porque obedeció, porque el Señor se apartó de Saúl porque desobedeció.

Le enseñaré otras escrituras Deuteronomio capítulos de 11: 26 al 28 aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: aquí Dios nos dio a escoger la bendición y la maldición.

"La bendición, si oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que os escribo hoy, la maldición sino hoy aires los mandamientos de Jehová vuestro Dios.

Oiga con atención esto no es una doctrina de obras estamos salvados por la gracia y por fe llegamos al cielo por gracia.

Pero si desea ser exitoso en la tierra tiene que obedecer, si obedece y camina con Dios, caminará en el éxito no significa que toda la ira de maravilla, no significa que no pasara tormentas, pero significa que Dios le guiará a través las tormentas exitosamente.

Otra escritura Job 36: 11-12 si oyeren, y le sirvieren, hablando de Dios, acabarán sus días en bienestar y sus años en dicha pero si no oyeren serán pasados a espada y perecerán sin sabiduría.

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados en otras palabras desobedece no prosperará más el que los confianza y se aparta de la vuelta alcanzarán misericordia

Saben saben que creo en la gracia creo fuertemente en la gracia que estamos salvados por la gracia.

Si está basado en obras usted ya la perdió estarían en aprietos, la gracia es un don es un don que no se gana creo en la gracia pero también en la obediencia.

He visto que cuando caminó con Dios en obediencia suelo decirlo todo lo que ponga en mis manos es bendecido cuando camino lejos de Dios es una maldición.

Ahora oigame no es Dios maldiciendome es cómo vivimos en una maldición mejor dicho vivimos en un mundo maldecido vivimos en un mundo maldecido es cómo esto le va a decir hay una tormenta infernal.

Alrededor con grandes pedazos de fuego cayendo donde quiera y entonces ésta una sombrilla de acero sobre Dios y con todos que andan con el.

Entonces caminemos con Dios y esa cosa nos protegerá estamos protegidos bendecidos y cubiertos pero cuando elegimos caminar lejos de Dios escogemos caminar afuera con esa gran tormenta de fuego esperando poder esquivarla.

No podemos esquivarla así pues la clave para prosperar está en la presencia del Señor la clave de la presencia del Señor es la obediencia hay algo en lo que usted está pensando bueno yo no obedezco me gustaría vencer pero no obedezco y punto así que para lograrlo necesito la clave para obedecer ya les voy a decir.

 3. la clave de la obediencia es la fe.

La clave de la obediencia esta fe sabe por qué un granjero siembra porque cree que va a recibir una recompensa óigame muchos tenemos más fe en el calentador de agua en Dios.

Por ejemplo qué pasa cuando abrimos la llave de agua caliente el agua no está caliente está fría y nosotros sólo esperamos; esperando verdad, viví en una casa la casa donde vivían antes de donde vivo ahora, donde el calentador de agua estaba a tres casas más abajo.

El calentador; podía abrir la llave del calentador escribir un sermón regresar y el agua aún no se calentaba pero que decimos lo sabemos abrimos la llave de agua se puede sentir frío pero se calentará.

Oigame si existe la fuente de la obediencia sentirá frío y se podrá caliente pasará porque usted tiene que creer.

Este es el problema nosotros no creemos que hay una recompensa si obedecemos y qué hay consecuencias si desobedecemos si creemos eso obedeceríamos a veces sentimos que podemos desobedecer y salirnos con la nuestra.

No, nos salimos con la nuestra, la razón por la que los niños obedecen es porque creen que serán recompensados y obedecen y creen que sufrirán las consecuencias.

Efesios 6 : 1-3 dice: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo, honra a tu padre y tu madre que es el primer mandamiento con promesa; o recompensa; para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.

Hemos preguntado a la gente de alguna forma lo han olvidado le diré cuál es la promesa si usted obedece y honra a sus padres y dirán que tendrá larga vida.

Es sólo una parte la promesa es que le irá muy bien no creo que quiera una larga vida si las cosas no van bien para que le vaya bien hay una recompensa, los niños creen que serán recompensados si obedece y así creen que hay consecuencias.

Proverbios dice que esas consecuencias son azotes, si ellos creen que si desobedecen hay consecuencias obedecerán.

Tuvimos visita en la casa una vez sí tenían un hijo de dos años que estaba destruyendo la casa él corría por toda la casa haciendo cosas y ellos sentados conversando.

Ha visto padres como esos por ahí no le molesta quiero decir actúan como si no fuera su asunto veíamos al niño revolverlo todo en la casa y les dije disculpen un momento ha notado que su hijo está revolviendo toda la casa.

Respondieron, "bueno niños son niños" les dije: "no en mi casa", les dije también, no creí que me respondieran así; les dije si ustedes no lo reprenden yo lo haré no se si saben esto pero me gusta disciplinar a los niños personalmente.

Oiga por favor no repita esto también por cierto déjeme explicarle por qué me gusta disciplinar a los niños le diré por qué, porque me gusta salvar sus vidas del infierno.

 Saque ese derecho de la biblia lo castigarás con vara y librarás su alma del seol eso lo que dice la biblia la biblia bien así que les dije si no lo castigan yo lo haré me respondieron lo invitamos así en ese momento después de decir eso el niño pasó a mi lado teníamos una de aquellas plantas creo que le llaman banana la que tiene grandes hojas comenzó a romper las hojas de mi planta.

Justo frente a mi "dije ey hijo mírame si rompes una sola hoja más de esa planta te voy azotar" así de simple; me miró por un minuto y siguió así.

Ahora lo mejor fue cuando rompía las hojas hasta el piso tenía que inclinarse era el blanco perfecto entonces lo detone justo así; él quedó en shock se volteó y salió del cuarto solo así

Una semana después regresaron a casa y lo primero que hizo cuando abrimos la puerta nos pasó por el lado, caminó derecho hacia la planta y dijo Robert pega.

El obedecía en nuestra casa porque porque el creyó, lo ayude a creer impartir la fe en ese niño le dije por qué no sólo creo en las consecuencias creo en las recompensas.

Dios es un premiador les decía si obedecen mientras estás aquí te daré un dólar; cada vez que venían y obedecían les daba un dólar.

Y yo creo que no sólo hay consecuencias también recompensas óigame si cree que trabajar duro para su empleador aunque no sea creyente que Dios le recompensará será un gran trabajador.

Sabe que hay mucha gente que dice cuando tenga un mejor empleo y trabaja en una mejor empresa trabajaré más duro, no tendrá un mejor empleo, porque si no es fiel donde está porque Dios le dará más.

Déjeme darle otra escritura colosenses 3:22- 25:

"22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;


24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.


25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas."


Ahora miré a Hebreos, hablaré un poco más en este punto porque creo que es tan importante porque todos queremos obedecer queremos hacer bien las cosas pero como obedeces.

Obedece si tienes fe así que en Hebreos 3 cuando vi estas escrituras pensé eso es, ahí está es más pensé en estas escrituras cuando Dios me dio el punto hebreos 3:18-19 y a quiénes juró que no entrarían en su reposo.

Esta es la recompensa de la tierra prometida ellos no recibirá la recompensa de la tierra prometida sino aquellos que desobedecieron note esto el verso 19 dice y vemos que no pudieron entrar a causa de note esto su incredulidad.

De dónde vino esta palabra en hablaba de obediencia usted cree era lo que él decía que no obedezca no tendrá recompensa vemos que ellos no la recibieron porque desobedecieron.

No, no dice por qué no creyeron por incrédulos, óigame la fe produce obediencia si hubiesen creído que Dios le recompensaría hubiesen obedecido.

Desobedecieron porque no creía bien la clave para prosperar es la presencia del Señor porque si usted camina con Dios.

Dios siempre triunfa la clave para la presencia de Dios es la obediencia la clave de la obediencia es la fe algunos piensan cuál es la clave de la fe bien ésta es la más práctica de todas y es sencilla óigame todos pueden hacerlo usted va a elegir si quiere prosperar o no.

No seré yo no seré las llamadas y su jefe nadie más no hay más excusas para no prosperar elija si quiere prosperar si desea caminar en la presencia de Dios y va a obedecer si va a tener fe porque aquí hay algo que puede hacer se lo prometo todos pueden hacerlo.

4. la clave de la fe es oír la palabra.

La clave de la fe es oír la palabra; óigame puede pensar que le digo hacer la palabra creo en la obediencia ya hablé de eso pero eso no produce la fe según la biblia.

Romanos 10:17 dice "Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios" la fe viene de oír la palabra.

Si desea tener fe oiga la palabra, oiga tanto sermones como pueda bajelos al ipod, oiga los CD`S,  sermones que predican y enseñan la palabra no aquellos que le dan cinco puntos por mejor salud y todo eso.

Sino a los que realmente enseñan y predican la palabra, entre en la palabra de Dios le da la palabra memoricéla palabra de Dios ponga en el iphone, cuando tenga unos minutos leala pongala en tarjetas en su retrovisor, obviamente hasta todavía ver qué hay detrás de usted.

Pero memorizela, medítela, estúdiela, haga la suya porque la biblia dice que oyendo la palabra de Dios se edifica la fe en usted, óigame cuidadosamente porque la palabra tiene el poder de cambiar su vida.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, ya que el verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y su nombre es la palabra de Dios.

Y la palabra de Dios no es una semilla corrompida, es una semilla incorruptible que vive y reina por siempre cielo y tierra desaparecerán pero nunca su palabra y su palabra nunca dejará de cumplirse pero cumple lo que el dice que haga.

Aprenda la palabra de Dios, conozca la palabra de Dios, le digo no sé no sé cómo influirle para que pase tiempo en la palabra, para conocer la palabra.

Estamos teniendo servicios de encuentros el hermano Steve dijo escuche crea y obedezca.

Ahora quiero que piense en los últimos tres puntos bien hablé de la prosperidad y de la presencia del Señor obediencia tener fe o creer y oír la palabra.

Escuche crea y obedezca hace años cuando comencé esto oír creer y obedecer por eso se lo digo es muy simple usted puede prosperar.

 Puede prosperar porque camina con Dios va a caminar con Dios porque obedece.

Obedece porque cree que cree y tiene fe porque oye la palabra de Dios así de sencillo.

Ahora mis tres hijos me puedo jactar de esto, mis tres hijos maravillosos aman a Dios, diezman vienen a la iglesia todo eso.

Debo contarle sobre uno de ellos mi hijo james, mi hijo james tiene un llamado de negocios en su vida muy parecido a Steve Dulin, así que cuando estaba a punto de graduarse Steve lo asesoro, no sólo para tener un negocio sino para operarlo al estilo de Dios

Es parte de la serie que Steve tiene que puedes comprar y una de las cosas que le dijo es James debes conocer la palabra debes conocer la palabra de Dios.

El primer año que estuvo lleno de la escuela de negocios de Baylor uno de los más exigentes del país, el primer año James mi hijo memorizó más de 200 escrituras y lo hace cada año tiene cientos escrituras memorizadas y sólo tiene 25 años.

Podemos iniciar una y la finaliza, él conoce la palabra y una de las cosas que le dijo Steve fue compra una biblia en CD y óyela la cuando vayas y vengas del colegio óyela siempre, mantente oyéndola escuchar la palabra de Dios todo el tiempo.

Así que tiene que entender Steve no le dijo a mi hijo porque él era un estudiante, que él quería que la comprara quería que él obedeciera, creerle a Steve obedecer lo que el le decía.

Después la compró Steve iba a Pagársela, pero no le dijo que fue porque él quería que caminara en fe antes de hacerlo pero James, cuando fueron a la tienda la reina valera contemporánea está en $ 41.25 la versión de las américas $ 41,25 la nueva traducción viviente 45 pero la reina valera antigua estaba a $ 9,95 adivinen cuál compró.

Y comenzamos a notar una diferencia en el entonces un día llamó a su hermano Josh y le dijo en donde anduvisteis su hermano y Josh dijo perdón, entonces James dijo caminasteis con vuestro padre.

Le compramos la reina valera contemporánea pero esto es lo que quiero decirles, la fidelidad de este chico al diezmar es impecable, por cierto revisó los reportes de diezmos saben por qué, porque dónde está su tesoro estará su corazón también.

Sé que sus corazones comenzarán a dejar la iglesia y su tesoro dejara la iglesia, por cierto revisó los diezmos de mis líderes.

Mire cuando la gente dice y me dice Robert ore por mí estoy pasando por pruebas voy revisó los registros de diezmos sé por qué está pasando por pruebas, porque voluntariamente se colocan bajo una maldición.

Oigame con atención un Señor me dijo una vez pastor Robert creo en el diezmo pero no lo práctico, creo que es lo más absurdo que he oído en mi vida creo en eso pero no lo hago.

Para mostrar el absurdo de eso le dije que te entiendo y creo en la higiene pero no lo práctico.

Si usted cree en algo no hace si usted cree que diezmar le quitará la maldición en su familia y Dios reprenderá a satanás por su bien y él abrirá las ventanas del cielo y le bendecirá lo haría.

Y es la palabra de Dios quiero decirles a todos que no diezman que no creen en la biblia y no me digan que sí, porque usted no cree quiero decirle algo más pruebe a Dios.

La biblia es el único, único, único sitio donde Dios dice que usted puede probarlo en el área de diezmar el único sitio le digo lo dije hace un año diezmen por un año si no le satisface le regresaremos su dinero.

Puedo decirle esto con toda la confianza porque estoy parado en la palabra de Dios, esto es lo que dice la palabra de Dios esto es, esto es lo que mucha gente me dice realmente creen que lo deben hacer pero no cree en él pero creen que deben.

Es lo que mucha gente me dice me dicen no me alcanza el poder diezmar óigame con mucha atención nunca te alcanzará poder dar el diezmo hasta que diezmes, es porque mientras no diezmas estarás en maldición y el devorador tendrá a puertas abiertas a sus finanzas.

Cada vez que usted comienza a avanzar algo ira mal y usted retrocederá estará de acuerdo con esto aquellos que no diezman como nunca será capaz de hacer algo porque el diezmo quita la maldición.

Se lo suplico he mirado los registros de mis hijos pero mi hijo James su registro diezmo nunca llega tarde, nunca ni una vez.

Sabe porque él obedece porque conoce la palabra él conoce la palabra y aquí otra cosa tiene 25 años y tienen más que una bendición de prosperidad en su vida y en todo lo que hace, en todo que hace.

Dueños de grandes empresas de nuestra iglesia son impresionados por él, por qué dicen hay un tipo de bendición en su vida todo lo que hace prospera.

Cuando el negocio de bienes raíces se puso duro hace poco el estaba construyendo casas para hombres muy piadosos de la iglesia quienes sobrevivieron porque son hombres piadosos y diezman.

Pero le dijo un día james eres el mejor empleado que tengo quiero que sepas que lo que puede venir puede ser el único que queda en la compañía y necesitas comenzar a orar.

Se lo dijo en el almuerzo en una hora una hora menos de eso otro hombre llamó y le ofreció trabajo estamos en la recesión esa que tuvimos, le digo él próspero.

La prosperidad de Dios está sobre su vida, quiero eso para usted quiero su matrimonio próspero, su salud próspera, sus finanzas prósperas.

Quiero el éxito para usted la clave de la prosperidad es la presencia del Señor, la clave la presencia del Señor es la Obediencia y la clave de la obediencia es teniendo fe.

La clave de la fe es escuchar la palabra de Dios.

Y usted puede hacerlo, quiero que incline su cabeza y cierre sus ojos que le está diciendo el Espíritu Santo en este mensaje.

Tome un momento y pregúntele; quiero que usted sepa no planifiqué hablar del diezmo, sabes el Señor me lo mostró. Ya que es la raíz principal de cosas que están yendo mal en muchas de sus vidas, puedo hablar como pastor en esa parte de su vida.

Que le está diciendo Dios que le dice queremos orar por usted sí es nuevo aquí hacemos esto en cada servicio y lo hacemos en todos los templos sabe no receptivos y fisco en un momento nos pondremos de pie y tan pronto nos levantemos vamos a tener líderes al frente.

Si tiene o está pasando algún problema en cualquier área de su vida tan pronto nos levantemos venga uno de nuestros líderes déjenos orar ahora por usted.

No se avergüence porque hacemos eso todo el tiempo oramos, oramos por los ancianos hoy, necesitamos oración todos necesitamos, no tiene que ser miembro de Gateway para venir a orar.

Quizá esté aquí y no es miembro de la iglesia y diga esto es sólo para los miembros, no es para todos.

En todos los templos en este momento nos levantamos de pie, sólo de pie salga y  venga hacia los líderes y dejenos orar por usted también; Espíritu santo oro por cada persona que tenga cualquier necesidad en todos los centros en el nombre de Jesús amén.

La siguiente semana hablaremos de la prueba de la pureza